Alejandro Murat está decidido a cambiar el rostro de Oaxaca: Herrera Villagómez – SINFRA
Siguenos: Facebook Twitter

Gobierno del Estado de Oaxaca

Alejandro Murat está decidido a cambiar el rostro de Oaxaca: Herrera Villagómez

09 de mayo, 2017
Comunicación Social

Con la representación del Gobernador, el titular de Sinfra inauguró las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Construcción

boletin20-3-5-2017





El Secretario festejó con más de 500 trabajadores el Día de la Santa Cruz en la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca
boletin15-3-5-2017

Con el titular de la SCTG, José Ángel Díaz Navarro, recorre el CCCO para supervisar los avances constructivos
Oaxaca, 3 de mayo.- El Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez, afirmó que el gobierno de Alejandro Murat está convencido y decidido a cambiar el rostro de Oaxaca, generando las obras necesarias para que cada una de las ocho regiones sean más competitivas y tengan mayores oportunidades para la atracción de inversión.




Al inaugurar el campus Oaxaca del Instituto Tecnológico de la Construcción, institución de educación superior de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, expresó su reconocimiento por el gran esfuerzo de la CMIC para formar al capital humano necesario para impulsar el sector de la construcción en la entidad.

boletin14-3-5-2017

Al inaugurar las instalaciones con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y en presencia del Presidente de la Delegación Oaxaca de la CMIC, Giovanni Avelino Ortega Ramírez, dijo que con la formación de arquitectos, constructores, urbanistas, diseñadores, e ingenieros civiles, se hace posible que cientos de miles de personas vivan y convivan en las grandes ciudades.

Herrera Villagómez destacó que Oaxaca vive hoy la oportunidad histórica de transformación a través de las infraestructuras y el ordenamiento territorial.



boletin19-3-5-2017
Expuso que se realizan las obras que requiere la población en materia de carreteras, caminos, infraestructura de salud, vivienda, agua potable y drenaje, además de las obras que detonarán el desarrollo económico del estado.

Oaxaca, dijo, representa un reto mayúsculo, sin embargo no podemos claudicar, “por muchos años la entidad ha vivido con un corazón infartado, pero ha llegado el momento de abrir las arterias y dejar que las oportunidades fluyan para que las nuevas generaciones vivan mucho mejor, tanto en el campo como en la ciudad”.
Para recuperar Oaxaca se requiere de todos y los constructores son un baluarte para lograr la transformación que requieren los oaxaqueños, con la suma de conocimientos para trabajar en las más de 12 mil comunidades que necesitan obras diversas.

“La industria de la construcción es un componente esencial para hacer crecer la economía del estado, es el motor que impulsa el desarrollo y el camino hacia un mejor futuro”, destacó el titular de Sinfra ante directivos del ITC como Vicente Bortoni González, Gilberto Enrique Caballero Gutiérrez, y dirigentes de colegios de arquitectos e ingenieros.


FESTEJAN A TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN


boletin1-3-5-2017

Posteriormente, Herrera Villagómez festejó con más de 500 trabajadores de la construcción el Día de la Santa Cruz, con una celebración eucarística y una comida en la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, donde estuvo acompañado por el Director General del Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua, César Lagarda Lagarda y el Director de la Comisión Estatal de la vivienda, Alfonso Martínez Ruiz.
En la celebración el titular de Sinfra estuvo acompañado por los subsecretarios de Obras Públicas, de Ordenamiento Territorial y de Planeación y Programación de Obra, Pascual Luz Orea Morán, Fabián Alejandro Vásquez y Alejandro Aroche Tarasco, respectivamente.

boletin23-3-5-2017.jpg
Más tarde, en el CCCO, Herrera Villagómez realizó un recorrido de supervisión con el titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro, a quien explicó loa avances constructivos que realiza Sinfra para concluir en tiempo y forma la magna obra.
Destacó que este espacio se convertirá en un símbolo del desarrollo de Oaxaca y que la obra se realiza por administración directa, luego de que se decidió la terminación anticipada con la empresa de Puebla que inició la construcción.