Gobierno de Alejandro Murat da apoyo decido a construcción de vivienda social: FSHV – SINFRA
Siguenos: Facebook Twitter

Gobierno del Estado de Oaxaca

Gobierno de Alejandro Murat da apoyo decido a construcción de vivienda social: FSHV

11 de mayo, 2017
Comunicación Social
  • El titular de Sinfra, Fabián Sebastián Herrera Villagómez inauguró la 15ª Feria de la Vivienda CANADEVI.
vivienda1

Oaxaca, 11 de mayo.- El gobierno de Alejandro Murat dará un apoyo decidido a la construcción de vivienda social en Oaxaca, para abatir el rezago en la materia y cumplir con el sueño de miles de familias que luchan todos los días por tener un hogar digno, señaló el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez al inaugurar la 15ª Feria de la Vivienda Canadevi.

Al acudir con la representación del Gobernador del Estado, el titular de Sinfra recalcó que la construcción de vivienda es una de las tareas prioritarias de esta administración, porque además de concretar los sueños de las familias, este sector es uno de los principales motores para dinamizar la economía, generar derrama económica y crear empleos para los oaxaqueños.

vivienda3

La Constitución Mexicana señala que todas las familias tienen derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa, y por ello el Gobierno del estado trabaja para establecer los instrumentos y apoyos necesarios para alcanzar este objetivo.
Dijo que el reto gigantesco que enfrenta Oaxaca es transformar la realidad para adecuarla a la Constitución, y por ello Alejandro Murat trabaja todos los días para resolver la demanda bajo la concepción de atender lo urgente con una clara visión de largo plazo.





vivienda4

Este, dijo, es un gobierno humano que busca satisfacer la demanda de vivienda digna y decorosa para el mayor número de familias, hacerlo pronto y hacerlo bien, porque Oaxaca tiene prisa.

Destacó que el Gobernador anunció como apoyo para las madres solteras, una inversión de 10 millones de pesos ampliables en los próximos meses a 20 millones, para la adquisición de vivienda con la aportación de las trabajadoras y un subsidio del Gobierno del Estado y Federal. Por ello celebró este esfuerzo de Canadevi para ofertar vivienda, servicios financieros y todo lo relacionado con este sector.

En la inauguración participaron Carlos Ayuso Ángeles, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi); Luis rolando González Sosa, subdirector general de Asuntos Jurídicos legislativos y Secretario Técnico de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); María Elena Loperena Ruiz, Gerente de Nuevos Proyectos de Crédito del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y Ramón Núñez de la Mora, Director de Fomento al Desarrollo Urbano y Atención a Desarrolladores de Sociedad Hipotecaria Federal.

vivienda6