Sinfra avanza en levantamiento de censo de inmuebles afectados en Ciudad Ixtepec – SINFRA
Siguenos: Facebook Twitter

Gobierno del Estado de Oaxaca

Sinfra avanza en levantamiento de censo de inmuebles afectados en Ciudad Ixtepec

07 de octubre, 2017
Comunicación Social

Ciudad Ixtepec, Oax.- El Titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez coordinó los trabajos con las dependencias federales, estatales y municipales para intensificar los trabajos del censo de inmuebles que fueron afectados por el sismo que destruyó y afectó una cifra muy importante de casas y edificaciones públicas, para apoyar a la ciudadanía de Ciudad Ixtepec.

En coordinación con el presidente municipal, Félix Serrano Toledo, el subsecretario de Obras, Pascual Luz orea Morán, personal técnico especializado de Sinfra y servidores públicos de CFE, Liconsa, Sedatu, municipales, organizaciones de arquitectos e ingenieros, así como voluntarios, desde temprana hora se inician labores y a la fecha se tienen censadas más de mil 700 viviendas.

Herrera Villagómez y Serrano Toledo visitaron a vecinos de algunas de las zonas más afectadas por el sismo, para explicar cómo se realizan los censos y los trabajos que se realizan para apoyarlos. Ahí dieron palabras de aliento a los vecinos, muchos de los cuales perdieron todo su patrimonio familiar, ante quienes recalcaron el compromiso del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y del presidente Enrique Peña Nieto con todos los oaxaqueños.

Herrera Villagómez visitó también la Escuela Secundaria Técnica número 27 de este municipio, donde recorrió las aulas e instalaciones que resultaron dañadas por el movimiento telúrico y recalcó que por instrucciones del gobernador ninguna escuela quedará sin atención.