Concluye Sinfra construcción de alumbrado público en San Agustín Yatareni – SINFRA
Siguenos:

Gobierno del Estado de Oaxaca

Concluye Sinfra construcción de alumbrado público en San Agustín Yatareni

05 de enero, 2018
Comunicación Social

*Se contempla una inversión de más de 400 millones de pesos en proyectos validados para electrificación en las ocho regiones del estado.

ALUMBRADO PÚBLICO YATARENI 5



Ciudad Judicial, Oax. 5 de enero de 2018.- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), concluyó la construcción de la ampliación del alumbrado público sustentable en el municipio de San Agustín Yatareni, con una inversión de un millón 944 mil 450 pesos.
El alumbrado público consiste en la instalación de 45 luminarias de leds de 50 watts, con celda solar policristalina de 255 wp, poste cónico metálico de 9 metros, e incluye gabinete metálico para alojamiento de baterías y controlador con microprocesador programable, kits de cables, tornilleria y accesorios.
Sinfra trabaja en alumbrados públicos sustentables, mantenimiento en accesos, iluminación por medio de paneles solares y construcción de redes de distribución, que significan una inversión de más de 400 millones de pesos en proyectos validados, de los cuales 49 han sido autorizados con una inversión estimada de 60 millones de pesos.
La electrificación de San Agustín Yatareni es parte de los 49 proyectos para la modernización de la red de distribución de energía eléctrica que Sinfra realiza en las ocho regiones, entre los que destacan los trabajos en proceso de ejecución para repotenciar la línea y red de distribución de energía eléctrica de Yutanduchi de Guerrero a San Pedro Teozacoalco, con una inversión de cuatro millones 300 mil pesos.
Asimismo, se contempla ampliar y repotenciar la red de energía eléctrica en Santa María Guienagati con una inversión es de casi 12 millones.
Durante el año 2017, para el fortalecimiento de la Red eléctrica en nuestro estado se atendieron, corrigieron y validaron, en su caso, más de 250 proyectos eléctricos.
Además, para la modernización de la red de distribución de energía eléctrica en la entidad, se iniciaron los trabajos correspondientes a una primera etapa, con una inversión de más de cuatro millones de pesos, para aplicarse en San Antonio Huitepec.