Subsecretaría de Planeación y Programación de Obra – SINFRA
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Subsecretaría de Planeación y Programación de Obra

Funciones

I. Someter, a consideración del Secretario; el Programa Anual de Obras Públicas del Estado;

II. Aprobar los expedientes técnicos simplificados para la ejecución de obras públicas y proyectos de infraestructura social, básica y productiva propuestos por la Secretaría para el trámite de autorización de recursos, ante las instancias correspondientes;

III. Supervisar los reportes trimestrales de avances físico financieros de las obras autorizadas a la Secretaría para su trámite ante las instancias normativas;

IV. Vincular la formulación e implementación de los programas de inversión gubernamental a los objetivos sociales y a las líneas del Plan Estatal de Desarrollo;

V. Evaluar los avances de las acciones derivadas del proceso programático presupuestal en materia de obra pública y de los servicios relacionados con las infraestructuras social, básica y productiva;

VI. Promover la observancia de la normatividad establecida por los órganos competentes de los niveles federal y estatal, en materia de obra pública y de los servicios relacionados con las infraestructuras social, básica y productiva;

VII. Coadyuvar con los cierres de ejercicio de las obras públicas y acciones autorizadas a la Secretaría, de todas las fuentes de financiamiento disponibles, incluyendo aquellas que operen bajo convenio;

VIII. Supervisar de conformidad con la normatividad la integración de la documentación relativa al Programa de Infraestructura Indígena;

IX. Coordinar a las instancias que participan en el ejercicio de recursos presupuestales destinados a la urbanización, investigación, vivienda e infraestructura social;

X. Solicitar a la Dirección Administrativa la elaboración de las Cuentas por Liquidar Certificadas para la ministración de recursos de las fuentes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), del Fondo para la Infraestructura Social estatal (FISE) y del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), así como del Fondo Metropolitano;

XI. Supervisar la información a registrar, del avance físico financiero de obra de la Secretaría, en el Portal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, correspondientes a los recursos federales;

XII. Organizar e informar respecto a la inversión de recursos públicos que le solicite el titular de la Dependencia;

XIII. Solicitar a la Dirección Administrativa la elaboración de las cancelaciones de recursos por obra pública;

XIV. Aprobar el cierre de la obra pública al termino del ejercicio presupuestal, generando los movimientos presupuestales respectivos, en tiempo y forma, de acuerdo a lo requerido por la Subsecretaría de Planeación, Programación y Presupuestación de la Secretaría de Finanzas, coordinándose para tal efecto con las áreas involucradas;

XV. Coordinar las reuniones con las dependencias y entidades, estatales y federales, a los programas de infraestructura gubernamental y de las Áreas Administrativas de la Secretaría, para el informe del Secretario;

XVI. Someter a consideración del Secretario el Programa Operativo Anual, en el ámbito de su competencia, y

XVII. Las demás que le señalen las disposiciones normativas aplicables y le confiera el Secretario, en el ámbito de su competencia.