Dirección Administrativa – SINFRA
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Dirección Administrativa

Funciones

I. Administrar los recursos humanos, materiales y financieros de la Secretaría;

II. Vigilar la aplicación correcta de los registros presupuestales y contables de las operaciones que se derivan del ejercicio del presupuesto autorizado, en los sistemas de control presupuestal y de contabilidad gubernamental;

III. Vigilar el ejercicio del gasto, estableciendo las medidas de control internas necesarias para su correcta aplicación;

IV. Dirigir la revisión de la documentación comprobatoria del ejercicio del gasto público efectuado por la Secretaria, vigilando que cumpla con los requisitos fiscales y administrativos vigentes;

V. Gestionar ante la Secretaría de Finanzas la administración de los recursos financieros para la Secretaría;

VI. Recibir de la Subsecretaría de Obras Públicas las facturas y documentación de obra pública autorizada, supervisando la revisión de la misma para realizar el trámite de solicitud de recursos y autorizar el pago correspondiente;

VII. Autorizar el pago a proveedores, prestadores de servicios y contratistas de obra pública;

VIII. Revisar y autorizar los estados financieros y contables de la Secretaría;

IX. Aplicar los lineamientos emitidos por la Secretaría de Administración en materia de recursos humanos;

X. Solicitar la impartición de cursos de capacitación que ayuden al desarrollo personal y profesional de los servidores públicos de la Secretaría;

XI. Validar el trámite ante la Secretaría de Administración de los nombramientos, promociones, cambios de adscripción, renuncias, bajas y jubilaciones del personal de la Secretaría;

XII. Proponer y desarrollar el Sistema de Servicio Social que los estudiantes presten en la Secretaría;

XIII. Coordinar el sistema de control de inventarios, resguardos, actualización, equipamiento, conservación y mantenimiento de los bienes muebles e inmuebles asignados a la Secretaría, determinando la baja y destino final de los bienes muebles;

XIV. Organizar el otorgamiento de vestuario y equipo para el personal de campo de acuerdo a lo establecido en el convenio firmado entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal y el Gobierno del Estado;

XV. Autorizar el trámite ante la Secretaría de Administración, del mantenimiento y reparación de los vehículos asignados a la Secretaría, y del suministro de combustible y lubricantes conforme al presupuesto autorizado;

XVI. Vigilar la actualización de metas del presupuesto autorizado;

XVII. Revisar el estado que guarda el pago de proveedores y contratistas con motivo de los adeudos contraídos por la Secretaría en materia de inversión pública, vigilando que se encuentren contemplados en el presupuesto autorizado;

XVIII. Coordinar la elaboración de los informes requeridos por las Secretarías de Administración y Finanzas que permitan medir la eficiencia del ejercicio del gasto público;

XIX. Mantener informado al Secretario sobre la situación financiera que guarda la Secretaría, así como acordar alternativas que permitan eficientar su operatividad y funcionamiento;

XX. Coordinar las Áreas Administrativas de la Secretaría para la integración del Programa Operativo Anual (POA);

XXI. Coordinar los procesos de entrega-recepción y cambio de servidores públicos;

XXII. Solicitar la autorización y coordinar la instalación y sesiones del sub-comité de Adquisiciones de Bienes y Servicios de la Secretaría;

XXIII. Presidir el Comité de Obras Públicas de la Secretaría, en ejercicio y aplicación de los recursos federales;

XXIV. Coordinar los trámites que se realizan ante la Secretaría de Administración, para la adquisición de materiales que afecten el proyecto de compras consolidadas;

XXV. Controlar la planilla vehicular con que cuenta la Secretaría;

XXVI. Atender y dar respuesta a los requerimientos de los Órganos Fiscalizadores en coordinación con la Dirección de Control y Evaluación de Obra Pública;

XXVII. Proponer la actualización del Reglamento Interno, así como a los manuales generales de organización y de procedimientos de la Secretaría;

XXVIII. Integrar, actualizar y difundir conforme a los lineamientos emitidos por la Secretaría de Administración, los manuales de organización, de procedimientos y de servicios de la Secretaría;

XXIX. Las demás que le señalen las disposiciones normativas aplicables y le confiera el Secretario, en el ámbito de su competencia.