Dirección de Control y Evaluación de Obra Pública – SINFRA
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Dirección de Control y Evaluación de Obra Pública

Funciones

I. Controlar y supervisar que las estimaciones cumplan con su respectiva documentación comprobatoria así como con las normas establecidas en las leyes y reglamentos del ejecución de obra y ejercicio del gasto, previo a su envío a la Dirección Administrativa para su pago correspondiente;

II. Coordinar la recopilación, verificación y envió de la documentación que requieran los órganos fiscalizadores federales y estatales con las Áreas Administrativas de la Secretaría que intervienen en los procesos de ejecución de las obras y acciones;

III. Participar en las reuniones de trabajo con el propósito de solventar las observaciones que puedan surgir de las revisiones correspondientes por parte de los órganos fiscalizadores federales y estatales; 

IV. Fungir como Secretario Técnico en el Comité de Obras Públicas de la Secretaría, en ejercicio y aplicación de los recursos federales;

V. Coordinar la integración del expediente unitario de las obras y/o acciones que la Secretaría realice por sí o a través de terceros, así como la custodia y vigilancia de los mismos, y

VI. Las demás que le señalen las disposiciones normativas aplicables y le confiera su superior jerárquico, en el ámbito de su competencia.