Personal de SINFRA recibe curso en el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción

OAXACA.Oax.- Profesionales de la ingeniería, arquitectos y asistentes de áreas técnicas de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) iniciaron el curso de capacitación por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC),  para el sistema Diseño Asistido por Computadora (Autocad, por sus siglas en inglés) con lo que se refuerza la profesionalización del servicio público.

 

Personal de SINFRA participará durante una semana en el manejo del programa de dibujo asistido en el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción, instancia formativa de  CMIC, delegación Oaxaca.  

 

Los 20 participantes están relacionados con la obra pública, particularmente con  las áreas de planeación y supervisión del sector de las infraestructuras.

 

Al término de curso teórico-práctico, los profesionistas de la construcción  conocerán las nuevas tendencias en la utilización del software de Autocad para realizar toda clase de dibujo arquitectónico y estructural y de esta manera puedan realizar sin problemas los planos de las obras y proyectos a cargo del Gobierno del Estado.

 

Esto es parte de la encomienda del secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra López,  de seguir con la profesionalización, sobre todo técnica, que tanto se requiere.

 

Además,  la capacitación de los recursos humanos redunda en un buen servicio, ya que estos servidores públicos son quienes se encargan de la construcción, supervisión, evaluación y control de la obra pública.

 

En su momento, el titular de SINFRA mencionó que la capacitación va dirigida a supervisores que están en contacto con la obra pública, la brinda CMIC, delegación  Oaxaca pues se requiere que estén capacitados, al igual que los constructores, esto para hacer mejores obras en beneficio de la entidad.

 

Este es un esfuerzo coordinado entre el Gobierno del Estado y la CMIC, delegación Oaxaca, quienes a través de la educación y capacitación, visualizan nuevas formas para el desarrollo del servicio público.